🚚 Envío gratis en compras mayores a $2,000 + 3 y 6 meses sin intereses en toda la tienda.
Planea tu mes conmigo

Planea tu mes conmigo

Planea tu mes conmigo

Querida mariposa:

🍎 Para recoger frutos al final de mes, se requieren hacer 4 pasos:

  1. Planear: Tengo que planear que voy a sembrar y como lo voy a hacer.
  2. Presupuesto: Es importante tener un presupuesto de lo que se va a gastar.
  3. Accionar: Todos los días tengo que llevar a cabo el plan que diseñé, ejemplo: regar 3 veces por semana, poner fertilizante, mover la tierra, etc. Tal cual lo planeado.
  4. Medir: Es importante llevar un control de las actividades que se están haciendo y de las que no, para saber que tengo que modificar y cumplir el plan establecido a principio del mes.
  5. Recoger: Si llevaste a cabo el plan que diseñaste o lo más apegado a él, te puedo garantizar que podrás recoger frutos al final del mes.

✅ Lo mismo aplica para nuestra vida, si quiero recoger frutos 🍎 al final del mes, tengo que seguir estos pasos.👆

👉 Hoy te quiero compartir cuales son las actividades 🔝 que yo realizo al principio de cada mes🗓️ , para poder recoger frutos 🍎 al final de este:

1. Planear: Mi planeación la divido en 3 actividades pilares: rutina mensual, planeación mensual y menú mensual, te las explico:

a) Rutina mensual: En una hoja escribo ✍️ todas las tareas que hago con regularidad en el mes (dormir, comidas, aseo personal, devocional, ejercicio, actividades hijos por la tarde, tiempo para mí, descanso, juntas semanales, capacitación, etc.) (este formato lo puedes encontrar en nuestra agenda perpetua digital), escribo el día que las voy a realizar y el horario. Una vez terminado mi lista, voy a mi agenda y bloqueo estás actividades. *Tip: Les puedes poner un color de acuerdo al área de tu vida. Ej: mis actividades como dormir, hacer mi devocional, mi ejercicio, aseo personal, etc., las subrayo de color rosa las actividades de mis hijos las subrayo de café, las del trabajo las subrayo de color menta y así con cada área de mi vida. Esto me facilita a visualizar en el mes lo que tengo que hacer cada día por área.

 b) Planeación mensual:Escribo en mi planeador mensual las citas generales, eventos importantes, etc. que voy a tener en el mes. Ej: congreso de la mujer, competencia de atletismo de mi hija, aniversario de casada, fin de semana romántico. Y también las bloqueo en mi agenda, subrayándolas con el color que elegí por área.

 🔝 Con estás dos actividades estoy bloqueando el tiempo de las tareas que si porque sí tengo que hacer en el mes y dejo espacio libre para las actividades que van surgiendo en la semana.

Recuerda dejar espacios para imprevistos, no asfixies tu agenda

👉 Cuando realizas estás dos actividades le darás un gran respiro a tu mente🤩, dejará de gastar energía en recordar todo lo que tiene que hacer🤯 y además esto ayuda mucho a dejar de procrastinar 😉.

👉 Si no sabes como dejar de procrastinar te dejo el siguiente link de un carrusel que publiqué hace unos días en mi cuenta de Instagram. Tú no eres tu procrastinación.

c) Diseña tu menú mensual de desayuno, lunch, comida y cena. Esto yo lo realizo hace más de 10 años y me ayuda mucho en el mes. Me aliviana mucho todos los días levantarme en la mañana y saber que voy a hacer de comidas y como extra cuando voy al súper gasto mucho menos, porque ya sé lo que tengo que comprar. Dale click aquí para que descargues gratis el formato de menú mensual y la lista del súper.

Extras: Además de estás 3 actividades (columna vertebral del mes) que hago al principio de mes, les sumo estás dos más: Escribo los cumpleaños 🎂 del mes y elijo el libro o 📚 que voy a leer y divido sus hojas por los días del mes, gracias a esta actividad puedo leer más de 3 libros al mes y por supuesto bloqueo en mi agenda mi tiempo de lectura. Te invito a conocer nuestro Diario de lectura digital para llevar un registro de los libros que vas leyendo.

 

2. Presupuesto: Realiza tu presupuesto mensual y escribe los pagos (luz, teléfono, colegiatura, gym, gas, etc.) que tienes que hacer en tu agenda. En cualquiera de nuestras agendas físicas o digital, encontrarás un espacio para hacerlo. Esta actividad también ayudará a tu mente a estar menos agobiada, ya que tu agenda te recordará qué cuánto y cuando tienes que pagar. Dios nos pide ser buenos administradores y no llevar el control de nuestro dinero hará que tropieces mucho en el camino.

 

Si no sabes como llevar un presupuesto mensual y no tienes el control de tus gastos, te recomiendo que revises nuestro producto “Finanzas sanas”

3. Accionar: Si no realizas las actividades que describiste en tu plan, este plan se lo llevará el tiempo y seguirás en el mismo lugar, al final siempre tenemos dos opciones para elegir: hacer las cosas ✅ o no hacerlas ❌, de todas manera el tiempo ⏰ pasará. Tú vida depende de lo que tú decidas.🔝

👉 Si estás procrastinado, recuerda ver el carrusel que compartí la semana pasada en Instagram, te dejo aquí el link: Tú no eres tu procrastinación.

4.  Medir es la actividad que te ayudará a saber si estás avanzando o no y saber la razón de ello. Y la mejor herramienta para esta actividad es nuestro 2Tracker de hábitos" (también lo puedes encontrar en cualquiera de nuestras agendas físicas o digital) o en el siguiente formato: Tracker de hábitos.

5. Recoger: Si realizaste estás actividades: ✔️ planear, ✔️ presupuestar, ✔️ accionar y ✔️ medir, te puedo asegurar que recogerás muchos frutos 🍎🍎🍎 al final del mes. Si no haces estás actividades no recogerás nada ❌, pero 31 días de tu vida ya pasaron ⌛️y lo que no se vale es quejarse de seguir en el mismo lugar 🐛, tú lo decidiste.

👉 Sé que para muchos planear 🗓️ es tediosos y cansado porque nos toma un par de horas al mes realizar estos 4 pasos, pero si yo te dijera que con 4 horas de 744 horas que tienes al mes, tu calidad de vida mejoraría, dormirías mejor, el agobio mental disminuiría, tendrías tiempo para ti, el dinero te alcanzaría hasta final de mes y empezarías a construir y lograr tus sueños

¿Las invertirías?

La decisión está en ti.

Con cariño,

María Aldana.

CEO "de oruga a mariposa"

Productos